lunes, septiembre 30, 2013

Un profesor de autoescuela ha agredido a un examinador

Un profesor de autoescuela ha agredido a un examinador. Este es el titular de la noticia que hace unos días me sorprendía y me indignaba.

Educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transiten conocimientos, valores, costumbres, formas de actuar, la educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actividades.

Cuando se habla de formación, lo hacemos desde un concepto más específico y personal, pudiendo concluir que la formación es la acción propia del educando y que una persona formada es aquella que ha puesto en orden todas sus experiencias.

De cualquier forma estamos hablando que gracias a la educación y formación en general disponemos de capacidades, valores y actitudes que hacen de nosotros verdaderas personas.

Ha sido muy doloroso para mi leer la noticia de la agresión a un examinador por parte de un profesor de formación vial, doloroso por lo que ello tiene de acto irreflexivo y denigrante.

En primer lugar me ha generado incredulidad, después vergüenza y finalmente rechazo

Estoy enamorado de mi profesión y orgulloso de tantos compañeros que día a día trabajan por la seguridad vial y transmiten no solo conocimientos y habilidades sino también valores y actitudes, en definitiva personas que forman, y en un sentido amplio, educan. 

Es por ello que me asombro y rechazo cualquier tipo de agresión y violencia, es obvio que no tiene excusa pero menos de una persona que esta dedicada la formación.

Vaya desde aquí mi humilde aportación, quiero que sirva de apoyo y rechazo, apoyo en primer lugar a la persona agredida, a sus compañeros examinadores y al gremio de profesores de formación vial, que la gran mayoría son excelentes personas y profesionales, e itero que rechazo cualquier tipo de violencia.

No hay comentarios: