sábado, septiembre 17, 2011

Ser padres ciegos, amor sin límites

Sábado 17 de septiembre, me preparo el desayuno y como siempre sin saber muy bien porque pongo la televisión. En pocos segundo quedo absorto por un documental de la 1, En familia - Hijos muy deseados- Ser ciegos, ser padres, (reposición de la emisión de 10/02/11)

Observaba y escuchaba con atención la lección humana y de amor de dos personas ciegas que deciden ser padres, que deciden traer a este mundo, que tanta barreras les ha impuesto, un hijo. Pero la vida no es simple y en el vientre de Carmen no viene un vástago, sino dos. Un niño y una niña que llenará sus vidas

Hay varias frases que me han impactado, frases como "nunca le diré a mis hijos anda hijo haz esto que tu padre no ve, eso jamas, yo puedo cargar a mi hijo con mucha cosas pero con mi ceguera cargo yo. Hasta ahora he ido solo por el mundo y mi hijo no será mi lazarillo"


Sinceramente y una vez que el reportaje acabo, mi primer sentimiento fue de admiración, admiración por ver que las barreras son físicas y reales, pero que las barreras más importante son las mentales y que el deseo y el amor es capaz de superar todos los impedimentos que nos podamos encontrar.

Carmen, Adolfo, que sirva estas palabras de homenaje y admiración, para mi ha sido todo un aprendizaje vuestra experiencia.

http://www.rtve.es/v/1012244/ vía @rtve

Manuel Nogales Romero