viernes, febrero 18, 2011

You can (Se puede)
Estaba en Córdoba, esa Córdoba sultana, cruce de cultura y de gran belleza frente a la Mezquita, estaba trabajando (si se puede decir trabajar) asistía a unas jornadas de Seguridad Vial y Movilidad con el lema del Peatón.
Estaba en un stand muy bien acompañado y con unos buenos compañeros de tertulia, en esas tertulias improvisadas que se habla de todo y con todos, que se toca lo profesional se huye a la gastronomía y se acaba hablado de emociones, y eso fue lo que pasó que por unos instantes hablamos del coraje, amor infinito, superación, tenacidad, y mil calificativos más que pueden otorgarse a ese padre Australiano que pese a una cruel "realidad" optaron por el camino más difícil para algunos y el más fácil para unos padres que querían ver crecer y sonreír a su hijo y que un parto complicado y desafortunado lo dejo postrado de por vida.


Creo que tras conocer esta historia entiendo la dimensión de la cita "you can" se puede. El ser humano parece que día a día es capaz de superar todos sus limites, si pensamos que somos limitados física y biológicamente, esta claro que no emocionalmente y que las emociones son capaces de sacar de nosotros los que sin ellas no sería posible.


Ver el vídeo, disfrutar y reflexionar, recuerdo la opinión de mi hijo menor (11 años) cuando en una actividad deportiva los responsables de la actividad pasaron el vídeo para realizar una actividad de debate. Ramón me dijo, "papa me da mucha pena", yo le dije que no le diera pena, ya que hay que sentirse orgulloso y aprender la lección de Dick, ese padre que decido que podía ser posible.


Aprendamos todos la lección y ante la vida digamos "You can"