jueves, abril 29, 2010

Abrázate a la vida.

Este spot ya lo había visto hace días, pero lo había visto con la perspectiva que me da el haber trabajado toda mi vida en aspectos relacionados con la seguridad vial.


Pero hoy lo he recibido por correo electrónico, correo enviado por mi amigo Fernando Notaro, y lo he percibido de forma más amplia.

Es cierto que el cinturón de seguridad salva vidas, además en un número de personas increíble, desde que se inventara el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, cinturón que habitualmente se utiliza en nuestros vehículos, más de un millón de vidas se han podido salvar, creo que nunca se lo podremos agradecer como se lo merece a su inventor, el Sr. Nils Bohlin.

Ciertamente podría estar escribiendo sobre el cinturón de seguridad un buen rato y ciertamente también lograría aburrir al más devoto de la seguridad, pero quiero lanzar una reflexión. ¿Cuál es el cinturón de seguridad que nos abraza a nuestra vida?, la familia, los amigos, el trabajo, el deporte, un poco de cada uno de los anteriores.

Seguramente tendremos tantos cinturones como personas, lo que es seguro que cada uno de nosotros necesita uno para poder vivir, lo cual me lleva a la segunda reflexión, ¿somos conscientes de cuál es nuestro cinturón de seguridad?, posiblemente es fácil entender que ciertamente en la vida se necesita un cinturón de seguridad, pero quizás más difícil saber cuál es el nuestro.

En definitiva, pon un cinturón de seguridad en tu vida…y conduciendo también